Preguntas frecuentes

Desde tu cuenta de alumno puedes realizar distintos trámites y consultas indispensables para tu seguimiento escolar, a continuación se mencionan los más relevantes:

  • Consulta de calificaciones
  • Solicitud de exámenes extraordinarios
  • Solicitud de corrección de calificaciones
  • Reincripción

¿Cómo puedo revisar mis calificaciones?

Primero debes ingresar a tu cuenta de alumno (con tu número de cuenta y NIP), después da clic en Menú, posteriormente Consultas y al final, elige la opción de Folios. De esa manera, logras ver las calificaciones que se han capturado hasta el momento en el semestre en curso.

Researchers say steroid is the first drug proven to improve COVID-19 survival rates dianabol tablets price sun pharma board okays buyback

Tal como se muestra en la siguiente imagen:

¿Cómo solicito un examen extraordinario?

El proceso para solicitar un examen extraordinario se lleva a cabo desde tu cuenta de alumno y requieres tú número de cuenta y NIP para acceder. Dicho procedimiento se explica en la siguiente presentación:

¿Qué hago si mi calificación es incorrecta?

Debes realizar un proceso de Solicitud de corrección de calificación, el cual consiste en enviar un comentario al profesor o titular de materia especificando porque hay error en el registro, esto se realiza desde tu cuenta de alumno, tal como se muestra Buy Injectable Steroids Online – Buy Steroids Online buy letrozole uk booker falsely claims he doesn’t accept big pharma donations a continuación:

En caso de cualquier otra duda, puedes dejar tus comentarios y se atenderán a la brevedad.

118 comentarios en "Preguntas frecuentes"

  1. Hola, yo no he podido entrar a la páginas de alumnos uas, ya que no recuerdo mi número de cuenta ni el NIP, e intentado entrar a la página donde me dieron eso datos pero me marca error, hay algo que se pueda hacer?

    1. Hola Yuviah, comunícate con Ana Lisveth León enviando mensaje de WhatsApp 667-234-4208 ella te ayudará en ese asunto.

  2. Quería saber acerca de los examenes extraordinarios, si tengo dos materias en el mismo día y a la misma hora como le hago? O como se hará

    1. Buen día Akemi, en caso de que tengas dos exámenes programados a la misma hora (tendrás 1 hora para presentar cada uno en lugar de las 2 horas como estaba programado)

    1. Buenas tardes América, En éste blog se habilitará el acceso a sus evaluaciones. Es importante que identifiques el día y la hora que corresponde a la asignatura que requieres presentar.

    1. Hola Marcos, las calificaciones de los extraordinarios se verán reflejadas en tu sistema cuando se abran las actas y esas sean capturadas.

    1. Hola Alejandra, Hoy se envíaran las calificaciones de los exámenes realizados en la semana y durante la próxima el maestro debe promediar y capturar actas, después de ese proceso tú verás reflejadas tus calificaciones en sistema, saludos.

    1. Buenas tardes Alexis. El periodo de captura de calificaciones extraordinarias concluye el viernes 26 de marzo. A partir de esa fecha ya podrás ver los resultados en el portal de alumnos. Saludos.

  3. Hola!, los pagos de los exámenes extraordinarios también pueden ser en el banco Santander? O tiene que ser solo en Banorte?

  4. Solicite la corrección de calificación y no he recibido respuesta,y no he podido imprimir el kardex por que aún no se corrige, además que necesito solicitar un examen extraordinario pero en la página no me aparece ninguna solicitud, indicándome que aún no hay un periodo de solicitud

    1. Hola Jesús Alberto, la solicitud de corrección de calificación lleva un proceso no es inmediato puede tardar días , y la solicitud de exámenes extraordinarios empieza hasta el 16 de Agosto, por eso no puedes solicitar.

    1. Buen día Ximena, tienes tu número de cuenta y nip? Esos son los datos que solicita la página de alumnos. En caso de que requieras algún dato, envía mensaje de whatsapp al número que aparece de mesa de ayuda. Saludos

      1. Si, pongo mi numero de cuenta y nip y puedo entrar, no me dice que sean incorrectos, pero cuando quiero ver mis calificaciones me aparece “no hay datos registrados del alumno”

  5. buenas tardes en caso que aparezcan dos exámenes a la misma hora el mismo día, cual es el procedimiento (comunicación oral y escrita 2 e historia de México 1)

  6. Hola , que pasa si no conteste un examen extraordinario que tenía ayer (biología basica ll), es que la verdad no lo pude contestar ayer, por que tenia problemas con mi internet, y no lo pude contestar en todo el dia 🙁

  7. Una duda ,mi examen de matematicas lo aplico el dia de mañana miercoles 8 ,pero podré paga el examen el dia 9 que es el dia limite ,si puedo hacer el examen sin ningun problema o no?

    1. Hola Daena. Si puedes presentar el examen y pagar al día siguiente pero si no pagas el recibo no sales en el acta y por ende, no se te evaluará. Saludos.

    1. Hola Manuel, los proyectos deben traer la indicación si de quieren hechos a mano. De lo contrario pueden ser a computadora o en hoja blanco, como lo consideres. Saludos.

  8. Buen día, mi calificación de actividad física 1 es incorrecta mi profesor Fernando Burgueño me comentó que fue un error y que sólo tenía que comentar mi situación para poder corregirla antes de los exámenes extraordinarios.

    1. Hola Luis, el procedimiento que debes seguir se explica aquí en el blog, ve el menú del sitio e ingresa al apartado de Preguntas Frecuentes. Lo que tienes que hacer se llama solicitud de corrección de calificación y se realiza desde tu cuenta de alumno, todo es mediante sistema, sigue las indicaciones del video y tu maestro debe darle seguimiento para concluir el proceso. Saludos cordiales!

    1. Buenas tardes.. Puedes solicitar hasta 5 exámenes extraordinarios de momento pero debes hacerlo en una misma solicitud. Te sugiero revisar el tutorial de preguntas frecuentes para que conozcas el procedimiento. Saludos!!

  9. Buenas tardes. Si un maestro(a) puso en mis calificaciones NC (No cursada) ¿Qué significa? ¿No puedo solicitar extraordinario de esa materia? ¿Cómo haré para aprobarla?

    1. Buenas tardes Jesús, de momento no se pueden solicitar los NC. El proceso para su acreditación se revisará más adelante. Saludos.

  10. Buenas tardes me preguntaba si después que le puse a la impresión de hoja de pago y me salí por accidente y quiero volver para imprimir la hoja de pago me dice que ya no se puede hacer esta acción y me manda un folio que puedo hacer para imprimir la hoja de pago o donde puedo poner ese folio?gracias

    1. Buenas tardes Irving, así es tienes que irte a la opción de reimprimir la hoja de pago dando clic al folio que te da el sistema, y reimprimir solo hay que checar bien la fecha para que verifiques que estés imprimiendo el recibo correspondiente.

    1. Hola Ángel, puedes solicitar tu NIP directamente en control escolar, tienes que acudir a la unidad académica, el horario de atención es 8 AM a 5 PM, saludos.

    1. Buen día, Emily tiene que realizar su examen, estará disponible un centro de cómputo en la escuela para que pueda ir a realizarlo.

      1. Hola, buenos días hoy tengo exmane extraordinario pero tengo covid y no puedo ir, que tengo que hacer?mi familia tmb esta enferma yo sali positivo

        1. Hola Bryan, Si tienes covid o cualquier síntoma de gripe, debes permanecer en tu casa y hacer el examen desde ahí, saludos.

  11. ocurrió un inconveniente con la subida de mi archivo en el examen (Proyecto) de Historia de México II, me comunique ese día con mi docente correspondiente de Historia pero me dijo que solicitara ayuda en Mesa de Ayuda pero recibí respuesta ahora ya que pasó el fin de semana y no contestaban.

    1. Buen día Ronaldo, el examen Extraordinario de Laboratorio de cómputo I es el día de hoy miércoles 16 a las 3:00 de la tarde.

  12. buenos dias, si tengo dos examenes a la misma hora ¿puedo presentar uno y cuando acabe el otro? queria saber si tengo ese tiempo

    1. Hola Jennifer, puedes hacer el primer examen (suponemos que tardas una hora de 11 a 12) a esa hora puedes ingresar a tu segundo examen. Sólo considera que tienes 2 horas en total para realizar ambas evaluaciones. Saludos.

    1. Buenas tardes Heidy, todos los exámenes tienes una duración de 2 horas, ustedes deben organizar su tiempo para cumplir con ese plazo, si tienes evidencia que terminaste tu examen a tiempo, puedes enviarla por correo y se revisara tu caso, saludos cordiales.

        1. Hola de nuevo Gemma. Se revisan las evidencias siempre y cuando haya ocurrido un problema con la página durante el examen, es decir, en ese lapso de dos horas que permanece abierto el instrumento. No se atenderán casos por intentar enviar respuestas tardías.
          El correo es uapcd.admin@uas.edu.mx
          Saludos.

  13. Disculpe para que me acepten el extra de mecanica ll (osea las respuestas),es que me aparecia “cargando” en la compu y no se enviaban hasta después de las 8:10 pm y pues me apareció “ya no se aceptan respuestas 🙁 …y yo ya la había enviado el día de hoy,con quien me dirigo?…porque ya estoy en tercer año y para poder seguir con mi procedimiento de la univerdad

    1. Hola Gemma,ya no hay opción de abrir el examen. Es importante enviar las respuestas a tiempo. Vuelve a solicitar la materia en el siguiente periodo. Saludos.

  14. Hola, disculpe hice el Examen de Historia Mundia y Contemporánea el día 22 de Junio, y aun no suben mi calificación a plataforma

    1. Buen día Adilene, tienes 72 horas (3 días) a partir de que se abre el examen, en la sección de exámenes podrás ver el apartado “Enlaces de los proyectos”, donde indica el día y la ahora a la que cierra, saludos cordiales.

    1. Buenas tardes Melissa, las correciones de calificaciones se realizan desde su cuenta de alumnos, hay que hacer una solicitud (el docente aprueba o rechaza la petición). Saludos.

  15. no puede subir un archivo en el extra de matemáticas ll y me quede afuera entonces por no cargarse el archivo y no se mando el examen ( venia de que se tenían que subir los procedimientos de los ejercicio e intente y no pude)

    1. Hola Sofia, lamentamos el inconveniente pero ese error se presenta cuando tu espacio en drive llegó al límite, es decir, tu cuenta de drive ya no permite que subas más información y efectivamente, en está ocasión se pidió evidencia de los procedimientos realizados. Saludos.

    1. Hola Miranda, las guías de estudio disponibles están publicadas en la sección GUÍAS. En caso de que no aparezca ahí la guía que necesitas, es porque no hay referencias para esa asignatura.
      Saludos.

  16. Buenas tardes, me podrían informar el nombre de los maestros titulares de las materias:
    _Historia de México II
    _Laboratorio de cómputo IV, e
    _Inglés IV?

    1. Buenas noches Norma, lo sentimos pero esa información no se le puede proporcionar. Cualquier duda o aclaración se atiende de manera presencial en la Unidad Académica. Saludos.

  17. buenas tardes, tuve problemas ya que me cerraba la página y se me borraba todo y al momento de mandarlo me decía error, lo trate de mandar minutos después y me aparecía que ya no aceptaba respuestas

    1. Hola Alondra, no es recomendable esperarse al último minuto para enviar las respuestas de una evaluación y la sugerencia es que realicen los exámenes desde un dispositivo con conexión a internet estable. Considera dichas sugerencias para futuras aplicaciones.
      Saludos.

    1. Hola Enrique, el mismo sistema te ofrece una opción para reimprimir el recibo, pero tu navegador debe tener instalado el complemento para ver documentos pdf.
      Si intentas hacerlo de un celular se te puede complicar un poco más.
      Saludos.

  18. Hola ,hoy se vencio el pago para exámenes extraordinarios puedo hacer el pago mañana ya que se me dificulta para imprimir hoja de pago

    1. Buen día, en cada periodo de exámenes extraordinarios sólo puedes solicitar un máximo de 5 materias, pero al termino de cada semestre tendrás la posibilidad de solicitar las materias faltantes. Es decir, debes solicitar 5 y dejar una pendiente para el siguiente periodo.
      Saludos.

    1. Buen día, la solicitud y pago de exámenes extraordinarios se extendió al lunes 29 de enero, concluye tu proceso para que tengas la oportunidad de acreditar las asignaturas pendientes.
      Saludos cordiales.

    1. Buenas tardes Miguel, el recibo del material didáctico esta disponible en tu cuenta de alumno, puedes utilizar la opción reimprimir hojas de pago o bien, pasa directamente a control escolar para que te apoyen con la impresión del recibo.
      Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *